Karalom, es devoción por la naturaleza del Bajo Aragón y valle de Río Martín

Si hay una empresa que es el vivo retrato de su promotor es Karalom: toda el compromiso de Ricardo Rodríguez por la naturaleza, las aves y lo ecológico y su pasión por el territorio que abarca desde su Puebla de Hijar (Rio Martín, Teruel Norte, Bajo Aragón, Caspe, Matarranya...) se agrega en forma de empresa de turismo activo, con multitud de actividades que organiza para los habitantes de la zona y para los aventureros que elijen descubrir de su mano una zona llena de atractivos que quizá deberíamos hacer más por conocer.

Traté a Ricardo hace unos meses a raíz de un curso de marketing online y un proceso de asesoramiento con empresas que aspiraban al sello de calidad rural y pude descubrir sus talentos, entre los que destaca la fotografía de aves (no os perdáis su instagram y su twitter). El talento le debe venir de familia porque lo que hace su padre restaurando motos de los años 70 es para ponerle un museo.

Iberfunghi va a por todas con su campaña de crownfunding

Lara Biendicho y Alejandro Planas, de Iberfunghi, a los que conocí en la primera edición del Primer Programa de Emprendimiento Agroalimentario de IAFestán hasta mediados de junio en plena campaña de captación de fondos para asegurar la continuidad de un proyecto que destaca por lo innovador de la idea y lo atractivo del desarrollo.

Iberfunghi recicla posos de café para convertirlos en el sustrato con el que se cultivan en casa setas comestibles, de diversas variedades, usando un soporte muy vistoso y práctico.

La campaña de crownfunding está canalizada a través de Verkami y ya ha conseguido más de la mitad del apoyo demandado. ¿les ayudamos en la recta final? 

 

Taller de marketing online en el EUES

Estoy trabajando con los alumnos del EUES (Diploma de Experto Universitario en Economía Social) de la Facultad de Estudios Sociales de la Universidad de Zaragoza en un taller de marketing online aplicado a sus proyectos de prácticas, que suelen contemplar diferentes supuestos de organización orientada a fines sociales y/o con estructuras societarias de corte cooperativo.

Como todos los años, me encuentro con jóvenes de todas las edades muy concienciados y motivados y ávidos por ver como internet puede ser aplicado eficazmente a sus iniciativas.

 

Fraga, a por su 7ª promoción de alumnos del Executive Master de IAF

Alumnos de la 7ª promoción del Master, posan con Joaquín Tejera de La Intersectorial y Jesús Arnau y Alejandro Gómez de IAF

Alumnos de la 7ª promoción del Master, posan con Joaquín Tejera de La Intersectorial y Jesús Arnau y Alejandro Gómez de IAF

 

Como cada año, me toca cerrar el programa lectivo del curso con mi módulo de marketing online, comercio electrónico y redes sociales con el que se licenciarán los alumnos de la 7º edición del Programa de Gestión Avanzada de Empresas , que con tanto éxito promueve la asociación empresarial La Intersectorial del Bajo Cinca que preside el carismático Joaquín Tejera y que organiza el IAF.

Emprendedores en Somontano

Aulas del Centro Empresarial Río Cinca

El área de desarrollo de  Comarca del Somontano impulsa la formación de su tejido empresarial y emprendedor con un taller sobre "captación de negocio en Internet" que me han encomendado. El curso, que forma parte del "Plan de Fomento del Emprendimiento: Proyecto Somontano Emprendedor", se completa con sesiones personalizadas de consultoría. 

Ideas interesantes, proyectos ya en marcha e incluso algunas tiendas online muy bien planteadas sobre las que hablaremos aquí.